viernes, 1 de enero de 2016
Soy un artista
Este álbum ilustrado sigue un poco la línea metodológica del anterior cuento que comentamos, "El punto". En estos tiempos limitamos la libertad y la creatividad del pequeño, tanto padres como maestros diciendo al niño: ¡ Eso no se hace! pero ...¿ por qué en realidad no se puede hacer?, cada vez que un niño se sale de los limites marcados por los adultos ya los etiquetamos y decimos es que es un trasto o que mal se porta, una reflexión ya parto en decir que errónea y /o equivocada.
Los niños en su día a día están creando sin ver peligros, sin ver faltas de educación, su cerebro se va moviendo por sus instintos creativos no por si esta bien o no, y con este segundo álbum queremos transmitir la idea fundamental, dejar crear a los niños, que se equivoquen. Esto les ayudará en un futuro a ser mejores personas, a ser mas inteligentes. Los límites cortan las raíces de la originalidad y creatividad y eso no es lo que queremos.
Esto que decimos no significa que haya ausencia de límites sino que estén bien establecidos y les permitan desarrollarse como personas. No queremos marionetas queremos como dice el libro personas que sean en su futuro ARTISTAS en su campo profesional.
El protagonista de este cuento no se da cuenta de que hace mal y cual es el motivo de que su madre este siempre enfadado con él. Y no lo ve por la sencilla razón de que el esta creando constantemente, pero como padres y modelos a seguir por ellos tenemos que explicarles el porque nos enfadamos con ellos, porque razón y como pueden llegar a ser artistas siguiendo el camino apropiado.
No lo olvides crear artistas y no marionetas este es uno de los mensajes que nos manda una gran autora como Marta Altés, una profesional excelente en la unión texto e imagen, donde permite al niño/a introducirse en la historia y por un momento verse reflejado en el protagonista.
Aun así cabe decir que este libro según la mente de cada uno puede leerse de diversas maneras pero todas giran entorno a una gran figura de nuestra sociedad: el niño/a.
Para concluir cabe resaltar la gran idea de reflejar las similitudes de un artista y un niño/a en la actualidad, ambos son unos incomprendidos de la sociedad, una sociedad que trabaja por comprenderlos más día a día.
Resumen:
El libro perfecto para todos aquellos niños que disfrutan haciendo arte. Al protagonista de "Soy un artista" le encantan los colores, las formas, las texturas y todo lo que le inspira: sus calcetines, lo que guarda en la nevera... ¡ni su gato se escapa de una buena mano de pintura! Pero solo hay un problema: su madre no se
Suscribirse a:
Entradas (Atom)